ADVANCED PASTORAL COACHING

PLATAFORMA PRIVADA DEL APC

PRESENTACIÓN

+ El coaching profesional tiene diversos modos de ser y aplicación, dependiendo sus destinatarios, ámbitos de acción, metodología, presupuestos epistemológicos y escuelas o corrientes de coaching que la sostienen e influyen. Desde el año 2009-2010 surge en Perú, Latinoamérica un nuevo modo de hacer coaching: EL COACHING PASTORAL que está comenzando a revolucionar el mismo coaching profesional y ayudando sobremanera a diversas personas y organizaciones a liberar su potencial y despertar el liderazgo escondido que ellas tienen muy dentro de sí.

+ Es un coaching de mirada integral y comunitaria que promueve un liderazgo ético, estratégico, socialmente responsable y responde a la dimensión biopsicosocial y espiritual de la persona, pues ella es capaz de trascender y generar impacto en el medio que la rodea. + Sus ámbitos de acción de preferencia son las organizaciones sociales, organizaciones religiosas cristianas y organizaciones educativas, no excluyendo otros espacios de desarrollo para su aplicabilidad. + Es un modo de hacer coaching desde la dinámica de la fe cristiana y el mismo coaching moderno, que recoge como soporte profesional los estándares globales que propone la International Coach Federation (ICF), la organización más prestigiosa del mundo del coaching profesional. Es un coaching no directivo, humanista, y sus presupuestos epistemológicos se nutren en la antropología cristiana, la teología pastoral y la praxis cristiana.

+ El coaching profesional llega a la Iglesia a través del coaching pastoral que promueve el aggiornamento que el Concilio Vaticano II nos trae como novedad y debemos todavía seguir aplicando sin timidez, saliendo de nuestra zona de confort y respondiendo a la llamada que nos ha hecho Jesucristo como portadores de su Buena Nueva en los diferentes contextos y culturas.

+ El coaching pastoral responde a la propuesta de la nueva evangelización que debe ser nueva en su ardor, en sus métodos y sus expresiones. Ese ardor que nos pide el proceso de nueva evangelización toma forma clara y pastoralmente creativa a través de la metodología de intervención que tiene el coaching pastoral para el acompañamiento de los agentes de evangelización que necesitan un desarrollo humano integral desde la perspectiva de la fe. Colabora, por consiguiente, este nuevo modo de intervención, acompañamiento con el proceso de humanización de las comunidades de fe y su respuesta coherente y creativa a los retos que nos plantea la nueva sociedad.

+ El coaching pastoral es un coaching desde las periferias existenciales para llegar al centro de la Iglesia, impulsarla y promover una Iglesia Viva que anuncia a Jesucristo como su Señor y Salvador.

 

MODALIDAD, DURACIÓN, INICIO

  • Modalidad: On Line En Vivo a través de la Plataforma Zoom.
  • Duración: El programa tiene una duración de 48 horas.
  • Fecha de Inicio: Martes 1 de Septiembre (8:30 am hora de Perú). 1 sesión en vivo (8:30 am – 11:00 am hora Perú) por semana todos los martes  + 8 horas de Comunidad de Práctica RHL on line en vivo.

DIRIGIDO A…

  • Coaches certificados por una escuela de coaching profesional.
  • PREVIA EVALUACIÓN:
    – Alumnos de escuelas de coaching últimos ciclos.
    – Agentes pastorales, líderes cristianos, psicólogos, educadores y otros profesionales con conocimientos preliminares de coaching profesional.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

– Ser coach certificado de una escuela de coaching.
– Tener 25 años de edad en adelante.
– Ser un miembro comprometido en la fe cristiana.
– Contar con disponibilidad de tiempo y madurez para el proceso formativo.
– Enviar electrónicamente el diploma de certificación como coach por la escuela de coaching que lo certificó y datos de la escuela.
– Solicitar una entrevista con el coach instructor en los casos que requieran evaluación previa.

CERTIFICACIÓN

– Certificación por 48 horas técnicas de entrenamiento.
– Certificación como «COACH PASTORAL» por la Escuela RHL Global School (para coaches certificados).
* Los participantes que no son coaches certificados recibirán un Diploma de Certificación por el programa APC con horas de entrenamiento técnico del programa pudiendo ser horas sumatorias para certificarse como coaches profesionales y pastorales por nuestra escuela cuando decidan hacer el programa de 140 horas.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

– Dotar de los conocimientos técnicos y prácticos para el ejercicio del coaching pastoral en los ámbitos donde se desenvuelve un líder cristiano y un coach pastoral.

METODOLOGÍA

– La certificación se desarrollará como un proceso de aprendizaje experiencial, aplicando las distinciones propias del Coaching Pastoral.
– Los participantes accederán a una plataforma web con recursos para completar su formación.
– Podrán recibir mentoría y supervisiones de coaching para optimizar el aprendizaje.
– Participarán de la Comunidad de Práctica como parte de sus horas de entrenamiento.
– Al finalizar la formación, los coaches desarrollarán un trabajo final donde incluirán el aprendizaje logrado a través del programa desde las distinciones del coaching pastoral y su aplicabilidad en contextos específicos.

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN

  • Asistencia al 80 % de las sesiones de entrenamiento (las sesiones quedarán grabadas durante el periodo de la formación).
  • 1 sesión de coaching observado desde las distinciones del coaching pastoral (grabación en audio Mp3 para coaches certificados).
  • 1 examen de conocimiento técnico sobre la formación internacional.
  • Trabajo final de fin de la formación.

FACILITADORES

Coach LUIS ARTURO REYES, ICF ACC, (seglar católico del Perú), creador del COACHING PASTORAL. Coach profesional e internacional con 30 años de experiencia en el acompañamiento de emprendedores, organizaciones y comunidades de base. Es credencializado como ACC por la International Coach Federation (ICF) y miembro activo de ella. Secretario de la Junta Directiva del Capítulo ICF Perú y Embajador del Consejo Nacional de Ética del mismo Capítulo. Presidente de la IPC-International Pastoral Coaching. CEO y Founder, Coach Instructor de la Escuela Internacional de Coaching Profesional y Liderazgo RHL Global School de la Red Haciendo Líderes. Con estudios de teología en la Universidad Católica San José (Facultad de Teología Pontifica y Civil de Lima), obteniendo el título de Profesional en Disciplinas Teológicas. Cuenta con una Especialización Internacional en Gestión y Liderazgo Estratégico por la UCV de Perú y la UCEL de Argentina. Master in Leadership por EIDHI University de USA con aval de la International Coach Federation y Gestor de TransformAcción por Neurocompany, avalada esta certificación por el Institute of Neurocoaching de España. Certificado en Desarrollo Emocional, Inteligencia Emocional y Corporal en la Práctica (G. Santalá, Argentina). Certificado en Coaching por Valores (Simon Dolan, España).

Coach MARÍA GABRIELA RÍMOLI, nacida en Buenos Aires, Argentina, reside actualmente en Quito, Ecuador. Se ha certificado como Life Coach en la ILC International Life & Leadership Coaching Academy. Es miembro de la IAC International Association of Coaching. Ha realizado la Certificación en Coaching Pastoral en RHL Global School. Es laica consagrada católica, en el Movimiento de la Palabra de Dios, donde ha desarrollado durante más de 35 años una amplia experiencia pastoral y de acompañamiento de procesos personales y grupales de modo integral (humano-espiritual), con jóvenes, adultos y parejas. Se ha desempeñado como Responsable Regional de la asociación en Argentina durante 15 años, y actualmente en la Zona Andina Ecuador-Perú. Cuenta con experiencia en procesos grupales, gestión de conflictos, desarrollo y coordinación de planes y estrategias pastorales, detección y capacitación de líderes. Realiza talleres de coaching para comunidades religiosas, para la revitalización de experiencia de fe personal y comunitaria. Desarrolla programas de empoderamiento y talleres de formación, jornadas y retiros espirituales. Ha dado charlas y conferencias presenciales, virtuales y radiales. Graduada como Arquitecta, con más de 25 años de experiencia, es Responsable de Proyectos en una empresa en Argentina y está al frente de un estudio de arquitectura en Ecuador.

MALLA FORMATIVA

MALLA FORMATIVA

MÓDULO 1: EL ARTE DE SER UN COACH PASTORAL

1.- Qué es el coaching profesional y pastoral.

2.- Jesús un coach y líder fascinante.

3.- Competencias profesionales de coaching según la ICF

4.- La sesión de coaching pastoral.

MÓDULO 2: ARTESANOS DE LA LIBERACIÓN DEL POTENCIAL.

5.- Distinciones del coaching pastoral.

6.- La meta escucha espiritual en el coaching pastoral.

7.- La presencia sagrada de coaching desde el enfoque del coaching pastoral.

8.- El movimiento: rediseñando el ser y nuevos aprendizajes para acciones sostenibles.

MÓDULO 3: HERRAMIENTAS CON PODER

9.- El arte y discernimiento de la pastoralización de las herramientas en el coaching.

10.- Herramientas para el fortalecimiento del desarrollo personal en el acompañamiento pastoral.

11.- Herramientas para la promoción del liderazgo comunitario.

12.- Herramientas para promover la creatividad pastoral.

MÓDULO 4: TEAM COACHING PASTORAL

13.- La metodología RED.

14.- Liderazgo de equipo versus liderazgo comunitario: movimiento en clave de team coaching

15.- Coaching para equipos comunitarios de alto desempeño: propuesta, desafíos y alternativas de solución.

16.- Cómo diseñar un plan de acción pastoral con distinciones de coaching.

 

INVERSIÓN 2020

– $50 USD (inscripción/matrícula)
– $400 USD (costo promocional año 2020)
– $350 USD al contado (pronto pago hasta 30 agosto 2020 y se exonerará del costo de inscripción/matrícula).
– Descuento preferencial para coaches de la IPC – International Pastoral Coaching.

*Nota:
– Hay facilidades de pago previa solicitud y evaluación del caso. La Formación Internacional se abre con un número mínimo de participantes.

PAGOS POR DEPÓSITO BANCARIO, TARJETA DE CREDITO Y ON LINE

DESPUÉS DE REALIZAR EL PAGO DEBE…
– Escribir a school@haciendolideres.com y adjuntar escaneando o por foto el voucher de depósito/giro.

POLÍTICAS SOBRE MATRÍCULA/CUOTAS

Los ESTUDIANTES deberán pagar el monto de Inscripción antes de iniciar la formación.
El pago de la cuota si se aprobó su financiamiento es antes del inicio de cada módulo.
Los ESTUDIANTES pueden solicitar facilidades de pago previa evaluación del caso.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

EL ESTUDIANTE podrá postergar la participación del Programa, dentro de los 5 (cinco) primeros días hábiles después de realizado el pago por concepto de cuota de inscripción y una semana antes del inicio del Programa de Formación. Tal decisión deberá ser comunicada a RHL GLOBAL SCHOOL. En este caso RHL GLOBAL SCHOOL no devolverá lo cancelado por cuota de inscripción ni otro pago que haya hecho el participante. El participante podrá participar de otra fecha que se inicie un nuevo programa APC y podrá pedírsele un incremento económico, según precio del mercado.
No hay devolución económica por inscripción o pago del programa. El participante deberá abonar la totalidad del programa si no lo ha hecho.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN…