ADVANCED PASTORAL COACHING

PLATAFORMA PRIVADA DEL APC

PRESENTACIÓN DEL «APC»

El coaching profesional tiene diversos modos de ser y aplicación, dependiendo sus destinatarios, ámbitos de acción, metodología, presupuestos epistemológicos y escuelas o corrientes de coaching que la sostienen e influyen. Desde el año 2009-2010 surge en Perú, Latinoamérica un nuevo modo de hacer coaching, EL COACHING PASTORAL que está comenzando a revolucionar el mismo coaching profesional y ayudando sobremanera a diversas personas y organizaciones a liberar su potencial y despertar el liderazgo escondido que ellas tienen muy dentro de sí. Es un coaching de mirada integral y comunitaria que promueve un liderazgo ético, estratégico, socialmente responsable y responde a la dimensión biopsicosocial y espiritual de la persona, pues ella es capaz de trascender y generar impacto en el medio que la rodea. Sus ámbitos de acción de preferencia son las organizaciones sociales, organizaciones religiosas cristianas y organizaciones educativas, no excluyendo otros espacios de desarrollo para su aplicabilidad. Es un modo de hacer coaching desde la dinámica de la fe cristiana y el mismo coaching moderno, que recoge como soporte profesional los estándares globales que propone la International Coach Federation (ICF), la organización más prestigiosa del mundo del coaching profesional. Es un coaching no directivo, humanista y sus presupuestos epistemológicos se nutren en la antropología cristiana, la teología pastoral y la praxis cristiana.

El coaching profesional llega a la Iglesia a través del coaching pastoral que promueve el aggiornamento que el Concilio Vaticano II nos trae como novedad y debemos todavía seguir aplicando sin timidez, saliendo de nuestra zona de confort y respondiendo a la llamada que nos ha hecho Jesucristo como portadores de su Buena Nueva en los diferentes contextos y culturas. El coaching pastoral responde a la propuesta de la nueva evangelización que debe ser nueva en su ardor, en sus métodos y sus expresiones. Ese ardor que nos pide el proceso de nueva evangelización toma forma clara y pastoralmente creativa a través de la metodología de intervención que tiene el coaching pastoral para el acompañamiento de los agentes de evangelización que necesitan un desarrollo humano integral desde la perspectiva de la fe. Colabora, por consiguiente, este nuevo modo de intervención, acompañamiento con el proceso de humanización de las comunidades de fe y su respuesta coherente y creativa a los retos que nos plantea la nueva sociedad. El coaching pastoral es un coaching desde las periferias existenciales para llegar al centro de la Iglesia, impulsarla y promover una Iglesia Viva que anuncia a Jesucristo como su Señor y Salvador.

MODALIDAD, DURACIÓN, INICIO

  • Modalidad: Por Tele Seminario a través de la Plataforma Zoom.
  • Duración: El programa tiene una duración de 4 meses intensivos de entrenamiento.
  • Fecha de Inicio: Miércoles 20 de Noviembre (7 pm hora de Perú). 1 vez por semana todos los miércoles, sesiones de 3 horas.

*Las Inscripciones están abiertas y los cupos son limitados. Se acepta pronto pago con descuento promocional por apertura del programa.

DIRIGIDO PARA…

  • Coaches certificados por una escuela de coaching profesional.
  • Agentes pastorales, líderes cristianos previa evaluación.
  • Alumnos de escuelas de coaching, previa evaluación.
  • Psicólogos, educadores y otros profesionales previa evaluación.

INVERSIÓN

– $50 USD (inscripción/matrícula)
– $500 USD (costo promocional)
– $500 USD al contado (pronto pago hasta 15 días antes del inicio del programa/se exonerará del costo de inscripción/matrícula).
– Los coaches vinculados a la IPC-International Pastoral Coaching tienen un costo/precio preferencial.
La cotización congelada de 1 Dólar Americano es de S/. 3.40 Soles para nuestra institución.
El costo real de la formación internacional APC es de $ 1,200 USD, pero se está otorgando becas promocionales RHL a agentes de evangelización.
*Nota:
– Hay facilidades de pago previa solicitud y evaluación del caso. La Formación Internacional se abre con un número mínimo de participantes.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

– Ser coach certificado de una escuela de coaching.
– Haber estudiado una carrera técnica o profesional.
– Tener al menos 25 años de edad.
– Ser cristiano en una comunidad específica / cristiano, católico practicante.
– Inscribirse en la página web de la escuela (formulario de inscripción líneas abajo).
– Contar con disponibilidad de tiempo y madurez para el proceso formativo.
– Realizar el Depósito de $50 dólares americanos (inscripción/matrícula).
– Enviar electrónicamente el diploma de certificación como coach por la escuela de coaching que lo certificó y datos de la escuela.
– Solicitar una entrevista con el coach instructor.

PAGOS POR DEPÓSITO BANCARIO, TARJETA DE CREDITO Y ON LINE

DESPUÉS DE REALIZAR EL PAGO DEBE…
– Escribir a school@haciendolideres.com y adjuntar escaneando o por foto el voucher de depósito/giro.

POLÍTICAS SOBRE MATRÍCULA/CUOTAS

Los ESTUDIANTES deberán pagar el monto de Inscripción antes de iniciar la formación.
El pago de la cuota si se aprobó su financiamiento es antes del inicio de cada módulo.
Los ESTUDIANTES pueden solicitar facilidades de pago previa evaluación del caso.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

EL ESTUDIANTE podrá postergar la participación del Programa, dentro de los 5 (cinco) primeros días hábiles después de realizado el pago por concepto de cuota de inscripción y una semana antes del inicio del Programa de Formación. Tal decisión deberá ser comunicada a RHL GLOBAL SCHOOL. En este caso RHL GLOBAL SCHOOL no devolverá lo cancelado por cuota de inscripción ni otro pago que haya hecho el participante. El participante podrá participar de otra fecha que se inicie un nuevo programa APC y podrá pedírsele un incremento económico, según precio del mercado.
No hay devolución económica por inscripción o pago del programa. El participante deberá abonar la totalidad del programa si no lo ha hecho.

CERTIFICACIÓN

– Certificación por 48 horas técnicas de entrenamiento.
– Certificación como «COACH PASTORAL» por la Escuela RHL Global School (para coaches certificados).
* Los participantes que no son coaches certificados recibirán un Diploma de Certificación por el programa APC con horas de entrenamiento técnico del programa pudiendo ser horas sumatorias para certificarse como coaches profesionales y pastorales por nuestra escuela cuando decidan hacer el programa de 140 horas.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

– Dotar de los conocimientos técnicos y prácticos para el ejercicio del coaching pastoral en los ámbitos donde se desenvuelve un líder cristiano y un coach pastoral.

METODOLOGÍA

– Desde un Aprendizaje Integral y en Movimiento los aprendices experimentarán un desarrollo continuo que los facultará como coaches pastorales para la aplicabilidad del coaching en los ámbitos de acción que propone este nuevo modo de hacer coaching.
– Las sesiones de entrenamiento según la modalidad escogida se organizarán en sesiones de entrenamiento técnico donde la práctica del coaching pastoral ocupan un papel importante.
– Las sesiones de entrenamiento se harán por plataforma zoom 1 vez por semana con la duración de 3 horas.
– Las sesiones se organizarán en 4 módulos (1 módulo por mes) en cuatro meses. Cada módulo consta de 4 sesiones de entrenamiento técnico.
– Los participantes accederán a una plataforma web personalizada con código se usuario y clave personal con recursos para su estudio a través de libros electrónicos, subsidios, documentos y una vídeoteca que le darán un soporte cualitativo.
– Los participantes recibirán mentoría y supervisiones de coaching para optimizar el aprendizaje que están generando en el proceso de la formación internacional con guías de desarrollo y constatación de los responsables de las comunidades.
– Los participantes desarrollarán una tesina o proyecto de entrenamiento pastoral donde incluirán el aprendizaje logrado a través del programa desde las distinciones del coaching pastoral y su aplicabilidad en contextos específicos.
– Se organizarán triadas con los participantes para las practicas de sesiones e intercambio de experiencias.
– Los participantes harán un voluntariado en comunidades de fe como parte del proceso de entrenamiento y promoción social.
– Se instruirá a los aprendices en la metodología RED de Coaching de Equipos, aplicada también a un modelo innovador de sesiones individuales de coaching que darán un soporte cualitativo al aprendiz, futuro líder y coach pastoral.

DIRIGIDO POR…

Coach LUIS ARTURO REYES, ICF ACC, (seglar católico del Perú), creador del COACHING PASTORAL. Coach profesional e internacional con 30 años de experiencia en el acompañamiento de emprendedores, organizaciones y comunidades de base. Es credencializado como ACC por la International Coach Federation (ICF) y miembro activo de ella. Secretario de la Junta Directiva del Capítulo ICF Perú y Embajador del Consejo Nacional de Ética del mismo Capítulo. Presidente de la IPC-International Pastoral Coaching. CEO y Founder, Coach Instructor de la Escuela Internacional de Coaching Profesional y Liderazgo RHL Global School de la Red Haciendo Líderes. Con estudios de teología en la Universidad Católica San José (Facultad de Teología Pontifica y Civil de Lima), obteniendo el título de Profesional en Disciplinas Teológicas. Cuenta con una Especialización Internacional en Gestión y Liderazgo Estratégico por la UCV de Perú y la UCEL de Argentina. Master in Leadership por EIDHI University de USA con aval de la International Coach Federation y Gestor de TransformAcción por Neurocompany, avalada esta certificación por el Institute of Neurocoaching de España (Ver Más)

MALLA DE LA FORMACIÓN INTERNACIONAL

  • MÓDULO 1: EL ARTE DE SER UN COACH PASTORAL
    • Qué es el coaching profesional y pastoral.
    • Jesús un coach y líder fascinante.
    • Competencias profesionales de coaching según la ICF
    • La sesión de coaching pastoral.
  • MÓDULO 2: ARTESANOS DE LA LIBERACIÓN DEL POTENCIAL.
    • Distinciones del coaching pastoral.
    • La meta escucha y espiritual en el coaching pastoral.
    • La presencia sagrada de coaching desde el enfoque del coaching pastoral.
    • El diseño de acciones, plan de acción y gestión de liderazgo pastoral.
  • MÓDULO 3: HERRAMIENTAS CON PODER
    • El arte y discernimiento de la pastoralización de las herramientas en el coaching.
    • Herramientas para el fortalecimiento del desarrollo personal en el acompañamiento pastoral.
    • Herramientas para la promoción del liderazgo comunitario.
    • Herramientas para promover la creatividad pastoral.
  • MÓDULO 4: TEAM COACHING PASTORAL
    • La metodología RED.
    • Liderazgo de equipo versus liderazgo comunitario
    • Entrenamiento de equipos comunitarios de alto desempeño.
    • Cómo diseñar un plan de acción pastoral con distinciones de coaching.

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN

  • Asistencia al 100 % de las sesiones de entrenamiento.
  • 4 reportes de voluntariado en comunidades de fe.
  • 2 sesiones de coaching observado desde las distinciones del coaching pastoral (grabación en audio Mp3).
  • 1 examen de conocimiento técnico sobre la formación internacional.
  • Tesina o Proyecto de Entrenamiento Pastoral.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN…